viernes, 6 de marzo de 2009

Sai Baba



Hacia los años 90 mi buen amigo Andreas Faber Kaiser me habló del hombre milagroso: Sai Baba. Andreas que por su condición de periodista e investigador de los fenómenos paranormales conocía a la gente mas curiosa de este mundo, sentía una especial fascinación por este hobre, nacido de la casta de los intocables en un pueblo perdido de la india rural y que había conseguido llegar a ser uno de los hombres santos mas célebres de la India, con su capacidad de realizar inexplicables materalizaciones y de cautivar a las muchedumbres. Sus detractores dicen que es solo un mago hábil. No quiero entrar en esos detalles, solo decir que viaje en dos ocasiones a la India para conocerle algo mejor, que fracase de poder hablar personalmente con el, pero que me impresionó la devoción que despierta en millones de personas así como su obra: escuelas gratuitas para miles de muchachos y uno de los hospitales mas grandes del mundo (que visité en persona). Para no extenderme innecesariamente solo añadiré que no tuve más remedio que intentar plasmarle con mis pinceles.

1 comentario:

  1. Hola Ernesto, fa molts anys, massa segurament, que no sabia res de tu ni d'en Joan. Tots tenim el nostre propi camí vital. Espero que alguna vegada els nostres es tornin a creuar, encara que sigui per recorrer un altre curt tram plegats.

    Records a la familia.

    Salut!

    --
    Sergi Faber

    ResponderEliminar